Translate

sábado, 27 de julio de 2013

Hoy no hay musa

Me siento frente a la pantalla en blanco a escribir la nota diaria de este blog que abrí hace dos semanas, y en el que me prometí plasmar una historia cada día. (Aunque ya en estos 15 días he roto mi promesa en tres ocasiones).

Miro el teclado, el espacio en blanco, los colores de esta máquina 'hp', (es la marca); y la verdad es que no tengo la menor idea de qué escribir. No quisiera crear palabras vacías que no conduzcan a ninguna parte, y que al finalizar de leerlas usted diga "pero este pendejo me está haciendo perder el tiempo con sus idioteces". Por eso he decidido pensar muy bien el contenido de mi nota de sábado.
Corren los minutos y ninguna idea clara pasa por mi mente. Hoy no he salido de casa y es por eso que no tengo nada anecdótico que contar, exceptuando que esta mañana desperté en el sofá, y no precisamente porque me hayan mandado allí de castigo, (que por cierto lo merezco), sino porque el sonambulismo me ataca de vez en cuando; pero hoy no quiero escribir sobre mis problemas de cama.
-Quisiera dejar un mensaje importante en estas líneas-, pienso; pero inmediatamente me digo mentalmente que el objetivo de este espacio no es ese, sino desahogar mi necesidad (o necedad) de escribir.
-Pues si quieren un mensaje de vida que lean un libro de superación personal, o que hablen con un gurú-, vuelvo a pensar, y sonrío con malicia.
Realmente me importa poco ganar adeptos, seguidores, o conseguir esas palmaditas en la espalda que te dicen, qué bien lo haces. Yo escribo porque la mente me lo pide, de la misma forma en que el estómago me pide comida. Creo que tengo una adicción a escribir, y es por tal razón que decidí crear esta página.
Luego leo los 6 párrafos anteriores y me doy cuenta que no he dicho aún nada, y vuelvo a sonreír, esta vez con vergüenza.
-Qué pena con la gente que lee esto-, pienso otra vez. -Pensarán que han perdido sus minutos, y seguramente no regresaran a leerme-, analizo seriamente, y sin evitarlo otra sonrisa se dibuja en mi cara.
Pero es que no todos los días tengo una historia jocosa que escribir, o un cuento interesante, o me paro en la caca de un perro (para mi suerte); por eso es que mejor saldré a tomarme un café y dejar que la vida me sorprenda y me regale la inspiración necesaria para contarles algo; y sino que por lo menos el café sirva de remedio a mi sonambulismo constante.
Chao.

3 comentarios:

  1. No dijiste nada, pero me hiciste reír imaginando lo que describes. Me gusta leerte!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu sinceridad, eres solo un ser humano más con un don extremadamente bueno, que hace que todos te sigamos dia a dia. Eres un ser humano humilde de corazón, por eso siempre hago un alto en el camino y leo tus notas. Animo amigo

    ResponderEliminar