Translate

sábado, 30 de noviembre de 2013

Escribir sobre nada.


Comencé a escribir este blog hace un poco más de tres meses, con el propósito inicial de crear un hábito de escritura diario.

– ¿Y de qué será tu blog? –, me preguntó una amiga, cuando le conté que quería iniciar uno.

Pero no tuve respuesta, ya que hasta ahora no tengo claro sobre qué se trata, llegando a la conclusión que es un blog sobre cualquier cosa que me pasa, que veo, que pienso, o sea, un blog sobre nada, en el que he tenido la suerte que personas como vos sigan leyendo. (Lo lamento).

Al principio comencé a escribir cada día, queriendo adaptarme a la disciplina impuesta. Escribí sobre unas ganas de orinar, sobre una verruga que tuve en mi dedo, sobre la caca de la paloma, sobre la guerra, sobre mi monotonía, en fin, sobre cualquier pendejada que se me ocurriera, nuevamente con el único fin de ejercitar mi escritura. Jamás esperaba que muchas personas comenzaran a leerme en diferentes partes del mundo.

Y es que, ¿quién diablos me va a leer en Japón, en Rusia, en Malasia, en Ucrania, en Croacia, en Canadá, en Guatemala, en Brasil, en Venezuela, en Panamá, en Ecuador? -solo por mencionar algunos-.

Con cada escrito, comencé a recibir mensajes de personas que no conozco. Unos a favor de mis erróneos puntos de vista, otros en contra; pero mensajes que no esperaba y de los que aun me sorprendo.

Y pienso…¡¡¡Si hay gente muy desocupada que sigue entrando a leerme!!!

Aprecio sinceramente que me escriban, así sea para quejarse por mis escritos etéreos. Yo no escribo con la intención de causar placer a otros, o con ganas de molestar a algunos, yo solamente escribo porque no puedo hacer otra cosa. (Ya sé, estoy jodido).

La semana pasada, le comentaba a una amiga del trabajo, que en el 2014 lanzaré mi primer libro al mercado, y ella me preguntó: – ¿Es motivacional? –

–No mujer, cómo voy a escribir algo motivacional si ni siquiera yo me motivo a mí mismo. Sería un fraude ponerme a dar consejos de vida cuando la mía es desequilibrada–.

Yo no soy la persona adecuada para decirle a otros cómo deben vivir su vida, considero que cada uno debe tomar esas decisiones dependiendo de sus circunstancias, que además, ningún motivador las conoce.

Por eso mi novela es una ficción, donde he creado un mundo diferente, con situaciones que sólo a mi me pasan.

Gracias a aquellos que siguen usando su preciado tiempo para posar sus ojos sobre este espacio, si no regresan lo comprendo y valoro.

Un abrazo de noviembre.

HMC

1 comentario:

  1. Hector a veces creemos q nuestro pensar no tiene algúna importancia más si se trata para los demás. En tu caso me atrevo a decirte q si soy alguién q tengo mi tiempo muy ocupado pero q lo divido lo más q puedo para saber q tanto estoy en la realidad de mi existir. NO hay nada más enriquecedor q aprender algo q no endulce el alma y el corazón además q el intelécto. Tú nos enfocas en tu block q estamos egoistamente centrados en nuestra comodidad y sin ver las injusticias q alrededor de nuestros paises y ciudades cercanas o lejanas se sufren, se encarecen lo más humano q necesita EL AMOR AL PROJIMO Y LA NECESIDAD DE DAR A QUIEN NECESITA.Abres una ventana a todos los q no vemos, ni oimos q todos somos hermanos.Distintas razas y paises pero al final de un mismo padre DIOS.

    ResponderEliminar